Que proceso electoral se desarrolle con total legalidad

COPARMEX

Alberto Quintana

Durante este proceso electoral que se registra a escala nacional y estatal, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Hidalgo ha participado activamente con ejercicios de foros incluyentes y ciudadano, siempre con respeto a la legalidad, afirmó el dirigente empresarial Ricardo Rivera Barquín.

“Nos enfrentamos a las elecciones más importantes de nuestra historia. El próximo 1 de julio elegiremos más de 18 mil cargos públicos, entre los que se encuentran posiciones federales, estatales y municipales”.

El líder de los empresarios del estado destacó que se debe privilegiar la difusión de la información de tal manera que los ciudadanos cuenten con las herramientas necesarias para ejercer el voto razonado. 

“Es primordial defender el derecho de cada uno a la libertad de expresión para así tener un clima de diálogo y respeto donde se propicie el intercambio de ideas”. 

Invitamos a todos los empresarios, activistas, empleados, periodistas y demás miembros de la sociedad civil, a que ejerzan su libertad de expresión sin temor …”. 

Por su parte, los empresarios tienen la responsabilidad social que implican preservar la legalidad, pero también ejercer libremente el derecho a opinar, cuestionar y debatir el ejercicio de lo público, remató. 

PROYECCIÓN. Durante la jornada electoral esperan que se mantenga el clima de paz social en cada una de las regiones del estado, que los partidos y actores políticos se conduzcan con total respeto.