Recogen más frutos con  recorridos de inspección

– Municipales ubicaron en Santa Ana Hueytlalpan unidad con combustible de presunto origen ilegal

DELITO

Ángel Pacheco

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Tulancingo recuperaron más de mil litros de combustible de presunta procedencia ilícita durante recorridos de inspección.

Fue durante de las primeras horas de la mañana, del 9 de junio, cuando los elementos municipales ubicaron en el barrio de Santa Ana Hueytlalpan una unidad cargada con combustible de posible origen ilegal.

Con base en el reporte, que llegó al  Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) regional, alrededor de las 7 de la mañana del pasado sábado Seguridad Pública habría detectado a una camioneta Chevrolet de 3 toneladas y media con placas de circulación XX 44738, misma que se encontraba aparentemente abandonada a la altura de la laguna de Otontepec, perteneciente a la comunidad Santa Ana Hueytlalpan, de la referida demarcación.

Por lo anterior realizaron una inspección y localizaron en la parte posterior de la camioneta Dodge bidones con capacidad de mil 200 litros y otros dos con capacidad de 1000 litros de combustible de presunta procedencia ilícita dando un total de 4400 litros de hidrocarburo.

Por lo anterior, la unidad fue llevada al corralón y puesta a disposición de las autoridades pertinentes para su proceso correspondiente. Cabe señalar que durante este operativo no hubo personas detenidas.

Estos más de más de 4 mil litros recuperados se suman a los más de 80 mil litros de combustible ilegal recobrados en lo que va de la actual administración por la Secretaría de Seguridad Ciudadana en Tulancingo.