Recuperan mil 756 unidades robadas

– Objetivo: evitar acciones fraudulentas en agravio de quienes desean adquirir un vehículo y combatir la comercialización de automotores de procedencia ilegal en los tianguis y lotes de coches

 EN PGJEH

Alberto Quintana

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) recuperó durante este año mil 756 vehículos, esto a través de diversos operativos.

Estas acciones se implementan a través de la Coordinación de Investigación y Recuperación de Vehículos Robados (CIRVR), desde hace más de año y medio.

El objetivo evitar acciones fraudulentas en agravio de quienes desean adquirir un vehículo y combatir la comercialización de unidades de procedencia ilegal en los tianguis y lotes de coches.

De manera simultánea a estas actividades, se han puesto en marcha algunas estrategias para agilizar la devolución de unidades recuperadas y así evitar que éstas permanezcan en corralones privados por tiempos prolongados.

Una de ellas es la publicación en redes sociales de la PGJEH, el padrón de automotores recuperados en todas las regiones de la entidad, se reducen tiempos para la devolución y se ha elevado el número de unidades devueltas.

La PGJEH realiza de forma permanente, operativos sorpresa en los distintos puntos de venta de vehículos en prácticamente todo el territorio estatal para verificar si no tienen reporte de robo.

Agentes de la Policía Investigadora y Peritos en materia de identificación vehicular aseguraron tres automóviles con alteraciones en sus números de identificación, durante un operativo en el tianguis de Actopan.

Durante el operativo, fueron inspeccionados minuciosamente 241 vehículos, detectando irregularidades en tres de ellos que presentaban alteraciones en sus medios de identificación.

Entre los automóviles que se recuperaron se encuentra un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, color guinda, con placas de circulación de Veracruz, mismo que al ser verificado por peritos en materia de identificación detectaron que cuenta con modificaciones en sus medios de identificación; sólo algunos automotores incautados.