Sin focos Rojos de cara a la elección

PÉREZ

Tulancingo está seguro, no existen “focos rojos” en temas de violencia ahora en la temporada de elecciones, así lo afirmó el alcalde Fernando Pérez Rodríguez.

Recordó los casos de Santa María Asunción, donde los pobladores buscan hacer justicia por propia mano; sin embargo, dijo que incrementarán la presencia policial para evitar casos como los ya registrados.

Del mismo modo indicó, respecto de las campañas electorales, éstas están desarrollándose en calma para los candidatos y sus equipos de trabajo.

Cuestionado sobre un señalamiento realizado por el candidato suplente a la diputación local del distrito, del Movimiento Ciudadano (MC), José Luis Cruz Aguilar, sobre una agresión verbal en calles de la zona centro en días pasados, el alcalde refirió desconocer la situación pues no fue reportada a las autoridades de Seguridad.

“Nosotros no tenemos ‘focos rojos’, los comicios en Tulancingo podrán realizarse tranquilamente, seguiremos trabajando respetando el actuar de todos los partidos políticos y de todos los candidatos”, expresó el primer edil de esta demarcación.

Resaltó que actualmente la Dirección de Seguridad cuenta con un dron, cuyas características les permitirán mejorar la cobertura de seguridad en el municipio, actualmente se capacita a los elementos que podrán operarlo.

“Es el primero que tenemos esperamos adquirir más, depende del recurso con el que contemos este nos costó 33 mil pesos de recursos propios”, indicó Pérez Rodríguez.

Del mismo modo, sin especificar, monto de inversión adelantó que en breve serán adquiridas seis patrullas para el área de seguridad y una unidad más para Tránsito Municipal. (Ángel Pacheco)