Buscan ecologistas pulmones naturales

MEDIANTE REFORESTACIÓN

Milton Cortés

Con la entrega de 7 mil pies de árbol de distintas especies se pondrá en marcha el próximo fin de semana el programa de reforestación municipal, con el cual se beneficiará a 4 mil comuneros por parte de la Organización de Ecología de Hidalgo.

Informó el organismo que existe necesidad de tener mejoras en el tema de reforestación para que en distintos municipios se contribuya a la plantación de arbolado de distintas especies.

Informó que por parte de distintas dependencias, tanto gubernamentales como ajenas a este ámbito, se han emprendido acciones por medio de las cuales se contribuye a la plantación de árboles que generen mayores pulmones naturales en el estado.

Especificó que la zona boscosa de Hidalgo no solamente se centra en el parque Nacional de El Chico, sino que en la Sierra y Huasteca hidalguenses existen demasiados parajes dentro de las comunidades que merecen ser atendidas, acciones que se realizarán el próximo fin de semana para beneficiar a pobladores de municipios y comunidades enclavadas en ambas regiones de Hidalgo.