Cuestionan los taxistas protestas y la violencia

PERDER CONTROL

Tras protestas en contra de Julio Menchaca Salazar, candidato al Senado de la República por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en municipios como Pachuca y Tula, trabajadores de taxis en la capital hidalguense lamentaron este tipo de hechos y argumentaron que es necesario evitar la confrontación en un proceso electoral que durante las últimas semanas se tornó con tintes rijosos.

Los declarantes señalaron que dentro del servicio de transporte público en Hidalgo existen diversos grupos donde están aglutinados trabajadores del volante pero no todos están de acuerdo con las formas en que determinados líderes promueven propuestas contra determinados actores políticos.

Criticaron que las manifestaciones cada día salgan de control y se tornen violentas, al establecer que el estado requiere un contexto de paz social, sobre todo cuando el proceso electoral federal y local levanta pasiones que son difíciles de controlar.

“Siempre es válido manifestarse, siempre y cuando las protestas no se salgan de control, nos percatamos por medio de las redes sociales lo que sucedió en Tula y el medio día ayer lo que transcurrió en Pachuca, de tal forma que debemos ser más responsables y generar el contexto de civilidad cuando el estado más lo requiere”, opinaron. (Milton Cortés)