GRILLERÍAS

DENUNCIA

Expusieron los grillitos que ayer por la mañana un reportero y corresponsal de la región Tula-Tepeji acudió ante la Fiscalía Especial para la Atención a Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión, con el objetivo de presentar una denuncia formal, luego de sufrir agresiones en el marco del tercer debate de los aspirantes al Senado de la República, celebrado en aquella zona el domingo. El agresor fue plenamente identificado como militante del Movimiento Regeneración Nacional; la acostumbrada violencia que prevalece entre estos grupos salió a relucir y ahora tendrá consecuencias.

OTRO

Cabe recordar que hace apenas unos días también sufrió una agresión física el aspirante a la diputación local por el Distrito XIII Pachuca por el PRI, Sergio Baños Rubio, donde también simpatizantes de Morena hicieron gala de violencia e intolerancia. Ojalá sus liderazgos no pierdan el control de las turbas que suelen acarrear a sus eventos con el fin de supuestamente mostrar “músculo”, pues la sociedad no merece que el actual proceso se vea empañado por este tipo de lamentables situaciones.

LLEGADA

En un camión escoltado por el Ejército Mexicano llegó a la sede del INE Hidalgo parte de los materiales y paquetes, incluyendo las boletas federales que habrán de utilizarse el próximo primero de julio para elegir presidente, senadores y diputados federales. Todo fue ya resguardado en bodegas de cada uno de los siete Consejos Distritales para que cinco días antes de la elección sean entregadas a funcionarios y presidentes de casillas. Dicho material fue verificado por los representantes de todos los partidos políticos.

SORPRESIVA

Generó expectación entre transeúntes que andaban cerca del Parque Hidalgo de la capital, la movilización de uniformados pertenecientes a la Policía Industrial Bancaria del estado, que atendieron una supuesta emergencia y a dos personas lesionadas. Pero resultó que sólo se trató de un simulacro con el fin de capacitar a los elementos en una práctica como primeros respondientes, la cual fue impartida por el Instituto de Defensoría Pública del Estado de Hidalgo.