Llamado de alcaldía a cuidar poca agua

ANTE EL ESTIAJE

Hugo Cardón

Exhortaron autoridades de Actopan a población en general para evitar el uso inadecuado del agua, pues actualmente los pozos disminuyeron niveles y, por consecuencia, los litros por segundo que proporcionan son menores.

Manuel Erasmo Chávez Martínez, director general de la Comisión del Agua y Alcantarillado en Actopan, expuso que en este momento se vive una época de estiaje, por lo cual debe cuidarse de la mejor manera posible el agua del municipio.
“En este momento estamos en temporada de estiaje, inició en marzo, donde tampoco tenemos lluvias, este problema se agrava porque los niveles de agua que tenemos en pozos disminuyeron de manera considerable”.
Añadió que en el municipio hay un total de ocho pozos, donde el agua que dan es menor a la de otras temporadas del año, asimismo la demanda es mayor por la misma temporada de calor que se registra.

El funcionario pidió a la población tomar las medidas pertinentes, pues debido a la falta de agua se tienen que hacer algunas modificaciones en el tandeo para atender a toda la población.