Llega al INE Hidalgo material para votación de julio próximo

-Arribaron a la sede del organismo electoral primeras boletas de contienda

-Fueron resguardadas en su traslado por personal del Ejército y la Marina

DETALLA CONSEJERO

Rosa Gabriela Porter

Llegaron documentación y materiales electorales de la contienda de Presidente de la República, diputados federales y senadores, un total de 6 millones 670 mil 648 boletas correspondiente a Hidalgo; de acuerdo con el vocal ejecutivo del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE), José Luis Ashane Bulos, cuentan con mecanismos de seguridad para procurar su resguardo y distribución hacia presidentes de mesas directivas de casillas.

Desde el pasado 1 de junio comenzó el reparto de boletas y papelería electoral que utilizarán los mexicanos en los comicios concurrentes, mediante 295 camiones tipo torton y camionetas custodiadas por elementos del Ejército Mexicano y Marina, divididos en 15 rutas hacia diversos puntos del país.

Para Hidalgo entregaron un total de 6 millones 670 mil 648 papeletas, que contemplan elecciones presidenciales y de integrantes del Congreso de la Unión, así como boletas de 18 casillas especiales para ciudadanos en tránsito.

A escala nacional trasladaron 281 millones 702 mil 835 boletas para los tres procesos, 1 millón 32 mil 918 actas de escrutinio y cómputo; 6 millones 171 mil 931 documentos complementarios y 3 millones 864 mil 292 materiales electorales, a ocuparse en más de 157 mil casillas a instalarse el 1 de julio.

“Es el listado nominal de Hidalgo multiplicado por tres, arriba de 6 millones de boletas que nos llegan, estamos hablando de las 18 casillas de 750 boletas cada una, contienen logotipos de partidos, nombres de candidatos, emblema del INE, recuadros para votar y candados de seguridad”.

Una vez que llegaron material y documentación a Hidalgo, resguardarán dichos insumos en bodegas especiales que habilitó el INE para sellado y enfajillado de paquetes, luego cinco días antes de la jornada comicial los entregarán a presidentes de mesas directivas de casillas.

Respecto a la documentación del proceso de diputados locales, Ashane confirmó que arribará en los próximos cuatro días.