Ofrece alianza respaldo a Pedraza

ANTE CONFLICTOS

Debido a que los hermanos Charrez sólo abonan a la división y conflictos en la región, la agrupación Alianza Ciudadana por un Ixmiquilpan con Desarrollo Sustentable, manifestó su respaldo al candidato de “Todos por México”, Héctor Pedraza Olguín, organismo que supuestamente cuenta con mil personas.

Rubí Sierra Sánchez, quien dijo que fungió como directora del Sistema DIF Municipal en Ixmiquilpan, denunció que la región padece de violencia y división por culpa de los hermanos Cipriano y Pascual Charrez Pedraza, pues utilizan necesidades de comunidades para impulsar sus carreras políticas.

En conferencia de prensa lamentó que los hermanos solamente busquen el poder por el poder, sin importarles la tensión que sufre el municipio, principalmente por provocaciones que generan sus respectivos grupos de choque.

Criticó a Pascual Charrez, quien actualmente es candidato del Partido del Trabajo (PT) a diputado federal por el Distrito Ixmiquilpan, así como su consanguíneo Cipriano, postulado por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) al mismo cargo, pues solamente provocan enconos.

“El pueblo de Ixmiquilpan está dividido y vive engañado por el interés de unos cuantos, en los últimos siete años hemos visto enfrentamientos entre ambos personajes”.

Consideró que su organización, que cuenta con mil adeptos, optará por aspirantes con más experiencia y trayectoria: el contendiente a la Presidencia de la República de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade, y el postulante a la diputación, Héctor Pedraza.

Pese a que Pedraza Olguín pretende la diputación federal por segunda ocasión y ya fue dos veces legislador local, sin mucha trascendencia y poca gestión, la agrupación confío que es el mejor preparado. (Rosa Gabriela Porter)