Estalla huelga ante las necedades de Camacho

-Señalaron sindicalizados que alcalde muestra oídos sordos a requerimientos

-Por lo cual tuvieron que ejercer derecho para lograr en breve algún acuerdo

MINERAL DE LA REFORMA

Alberto Quintana

Iniciaron su huelga los trabajadores del sindicato municipal de Mineral de la Reforma, a partir de las 10 de la mañana de ayer, luego de no lograr acuerdos con el alcalde, Raúl Camacho Baños, en la revisión de prestaciones laborales, incremento salarial de 2018 y servicio médico.

El dirigente del Sindicato Único de Trabajadores del Municipio de Mineral de la Reforma, Alejandro Pérez Gerónimo, explicó que el presidente municipal no quiere revisar las condiciones generales de trabajo y el aumento salarial para el presente año, que demandan los sindicalizados.

Gerónimo Pérez sostuvo que el sindicato acudió a las diversas instancias laborales y hasta el momento las autoridades municipales no tienen un acercamiento para dirimir el asunto.

“Una de las violaciones más graves que se tienen actualmente en la clase trabajadora es la seguridad social, ante la falta de atención médica que se requiere”.

El dirigente del sindicato comentó que la posición del munícipe panista es de oídos sordos, ya que no quiere atender las peticiones y condiciones laborales que requiere la clase trabajadora.

Alejandro Pérez indicó que, para evitar afectaciones a la población, las áreas de Protección Civil, Secretaría de Seguridad Pública, Servicios Municipales, Pamar, dispensarios médicos, Registro Civil y de lo Familiar, sí otorgarán servicios.

Apuntó que el Tribunal de Arbitraje del Estado de Hidalgo aprobó el emplazamiento a huelga del sindicato municipal a través del expediente número 003/2018.

El documento establece que tomó en consideración la audiencia conciliatoria con fecha 11 de junio de este año, por lo que se anunció la huelga a partir de las 10 horas del 12 de junio con fundamento en lo dispuesto en el artículo 92 de la ley de los trabajadores al servicio de los gobiernos estatal y municipales y organismos descentralizados de la entidad.

Los trabajadores sindicalizados habrán de permanecer con el cierre de algunas oficinas administrativas como Secretaría de Obras Públicas, Reglamentos y Espectáculos, Catastro y Tesorería, hasta en tanto no se tenga una respuesta por parte de las autoridades del ayuntamiento.