Aboga el PRI en la defensa de la libertad de expresión

OPOSICIONES

Defendió el representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEEH), José Manuel Escalante Martínez, al gobernador, Omar Fayad Meneses, por difundir su postura sobre una propuesta de un candidato presidencial, ya que en ningún momento llamó al voto ni coaccionó el mismo.

Tras el video que compartió Fayad para emitir una opinión sobre el proceso electoral, los Partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) conminaron al titular del Ejecutivo a no utilizar a las instituciones para expresar posturas y respetar la separación de poderes.

Al respecto, el representante jurídico priista enfatizó que el mandatario no violó el marco legal y tiene derecho a manifestar sus opiniones.

“Hubo un video que se difundió por parte del primer priista, en el cual no violó ningún precepto legal, está dentro del marco legal y solamente pide que se dé cumplimiento y respeto a la ley, es una garantía individual que tiene y no debe limitarse la libertad de expresión, me parece que eso está dentro del marco de la ley”.

Aunque algunas dependencias gubernamentales también comunicaron el mensaje, situación que criticaron los partidos de oposición, el litigante insistió en que las declaraciones de Fayad fueron como ciudadano.

“Coincido con PAN y PRD, debe haber un respeto a las instituciones, pero como ciudadano (Fayad) hace un comentario, no llama al voto”. (Rosa Gabriela Porter)