Acaparan tricolores los espacios de radio y tv

INFORMA INSTITUTO

Rosa Gabriela Porter

ASPECTOS RADIO Y TELEVISION DE HIDALGO

Nuevamente candidatos a diputados locales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) acapararon espacios en radio y televisión hidalguense, conforme datos del segundo monitoreo que elaboró el Instituto Estatal Electoral (IEEH), el “tricolor” y sus aliados acumulan más minutos de difusión del 14 al 28 de mayo.

En sesión ordinaria del Consejo General del IEEH, el presidente de la Comisión de Radio, Televisión y Prensa, Salvador Franco Assad, informó que en el segundo monitoreo de espacios noticiosos en las 30 emisoras de radio y seis canales de televisión, transmitidos a través de 11 radiodifusoras y tres televisoras, registraron mil 340 minutos para todos los partidos, candidaturas comunes y coaliciones.

Aspirantes del PRI tuvieron 397 minutos, 91 del Partido Verde Ecologista (PVEM) y 104 de Nueva Alianza (Panal), además de 174 que correspondieron a las seis candidaturas comunes que integran estas cúpulas con Encuentro Social (PES).

La coalición “Por Hidalgo al Frente” cuenta con 184 minutos, Movimiento Regeneración Nacional (Morena) 183, Movimiento Ciudadano (MC) 98, enseguida PES con 76 y Partido del Trabajo (PT), 33.

Para el total de campañas, la comisión del IEEH revisó 22 horas 20 minutos y 17 segundos; en radio 16 horas, 43 minutos y 5 horas, 37 minutos en televisión, género que más encontró fue la nota informativa, con 236 piezas.

Del total del tiempo, 10 horas 11 minutos fueron para féminas y 12 horas con 8 minutos correspondientes a suspirantes masculinos; de 390 piezas de monitoreo para partidos, coaliciones y candidaturas comunes, 187 eran de mujeres y 103 de hombres.

En otro punto de la sesión, el pleno avaló el informe estadístico sobre postulaciones indígenas, además de pormenorizar que 873 personas solicitaron acreditación como observadores electorales.