Ataque artero a transportistas; hay lesionados

QUEMAN CAMIONES

Ángel Hernández

Arrojó como saldo a un hombre lesionado, así como tres camiones de volteo calcinados, el ataque perpetrado la mañana de ayer en contra de transportistas que laboran en el acarreo de materiales en la obra de revestimiento del Río Tula.

Según versiones de los propios trabajadores, cerca de las 11 horas un comando armado arribó a la zona donde tenían estacionadas sus pesadas unidades y los comenzó a golpear, después le roció gasolina a los camiones y posteriormente les prendió fuego, finalmente -dijeron- comenzaron a disparar hacia diferentes direcciones.

Para resguardar su integridad los afectados echaron a correr hacia los matorrales cercanos a la zona de la antigua cementera Tolteca y con rumbo a las primeras casas de la colonia El Carmen, donde fueron resguardados por vecinos mientras ocurría la refriega.

Cabe destacar que este es el segundo hecho violento que acontece en el tramo 3 del revestimiento correspondiente a El Carmen, de la pasada acometida también resultó un hombre lesionado con un rozón de bala en el hombro, el primer evento ocurrió apenas en los últimos días de mayo.

Consultados al respecto, el líder del sindicato agredido (Libertad de la CTM), Salvador Trejo, expuso que esta vez no tiene idea sobre quién pueda ser el o los responsables del incidente por lo que indicó que se iniciará una carpeta de investigación correspondiente en contra de quien resulte responsable.

Lamentó que los atacantes hayan atentado contra el patrimonio de algunos de sus compañeros, quienes no tendrán cómo trabajar y estarán “parados” por tiempo indefinido, en perjuicio de la economía de sus familias.