Cuestionan PRD y PAN mensaje de mandatario

CONTENIDOS

Criticaron representantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) el video que difundió el gobernador, Omar Fayad, donde manifestó su postura sobre una iniciativa que planteó el aspirante presidencial de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya.

A juicio de la oposición el mandatario utilizó a las instituciones para promocionar estas opiniones durante campañas.

Fayad Meneses compartió en redes sociales un videomensaje donde manifestó su preocupación por algunas propuestas de ciertos candidatos, como la creación de una fiscalía de investigación para la figura presidencial, además reiteró que “las leyes no deben llevar nombre, apellidos ni colores partidistas”.

Incluso algunas dependencias como la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH) replicaron el contenido multimedia.

Octavio Castañeda, del PRD, y el panista, Leoncio Simón Mota, externaron su preocupación ante el Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEEH) por el actuar del titular del Ejecutivo, pues al ocupar instituciones públicas para difundir tales contenidos, pareciera que utiliza recursos públicos.

Ambos partidos lamentaron el hecho que posiblemente vulnera la paz y tranquilidad en el estado.

“Reprobamos enérgicamente que se usen recursos y las instituciones públicas para fines electorales, por lo que hacemos un llamado a Omar Fayad para que asuma su papel de gobernante y eche una mirada al abandono, pobreza e inseguridad en que tiene sumido a Hidalgo”. (Rosa Gabriela Porter)