Estrategias sociales no son para coaccionar

VOTO LIBRE

 Exige Jorge Mayorga no utilizar programas sociales con fines electorales.

Durante su visita a Santo Tomás, comunidad de Zempoala, el candidato a diputado local por el Distrito XVIII con cabecera en Tepeapulco, Jorge Mayorga Olvera, denunció que los ciudadanos están siendo presionados para votar por un partido en específico, y de no ser así les amenazan con retirarles los apoyos sociales.

“Mucha gente nos está confiando que han llegado operadores políticos del partido oficial a decirles que si no votan por sus candidatos, les retirarán el apoyo que reciben de algún programa social”, comentó el candidato, y agregó que “estas acciones manchan el proceso electoral; estamos cansados de los artilugios de estos personajes; los programas sociales son del pueblo, no de ellos”.

Mayorga Olvera comentó que es muy común oír este tipo de situaciones en comunidades de Zempoala como son: Santo Tomás y San Gabriel Azteca; también en comunidades de Tepeapulco y Santiago Tulantepec.

El abanderado de Morena considera que es importante que la autoridad electoral verifique estas acciones y tome las medidas necesarias para evitar que sigan sucediendo. “Quiero invitar a los partidos para hacer las cosas bien y dejarnos de juegos sucios, que sea la ciudadanía la que decida en torno a las propuestas de los candidatos, no mediante la presión por otros medios; esto debe cambiar”, puntualizó Mayorga Olvera. (Redacción)