Ilegal la huelga, señala el jurídico

-Ya hubo un enfrentamiento entre grupo de choque, sindicalizados y Seguridad Pública

PROBLEMA LABORAL

Alberto Quintana

La huelga realizada en el ayuntamiento de Mineral de la Reforma es ilegal, pues violenta labores en perjuicio de la población del municipio, afirmaron el secretario general municipal, Pedro Celestino Pérez Flores, y el representante jurídico de la alcaldía, Antonio Serrano Monzalvo.

Pérez Flores calificó como lamentable la situación que registra el municipio ante la huelga, que ya tuvo un enfrentamiento entre trabajadores, y el actuar de elementos de Seguridad Pública estatal al lanzar gases lacrimógenos para controlar la situación.

Exhortó a las autoridades de seguridad y empleados del sindicato a resolver conforme a legalidad y cumplir con los amparos que promovió el ayuntamiento.

El representante jurídico comentó que “existe completa ilegalidad en la huelga, la ley establece que debe tener un periodo de 10 días, el plazo era el 12 de junio a las 10 de la mañana, en tanto la autoridad competente busque la solución entre ambas partes”.

Contrario a lo anterior estalló la huelga desde las siete de la mañana, donde algunos trabajadores impidieron el acceso de empleados del servicio de limpia.

Explicó que la actuaria del Tribunal de Arbitraje del Estado notificó a las autoridades del ayuntamiento de Mineral de la Reforma a las 8:30 de la mañana, por lo cual fue ilegal.

El abogado indicó que el Tribunal de Arbitraje tiene una denominación distinta a la que señala la ley, por lo cual habrán de presentar los recursos correspondientes al no dar cumplimiento que otorgó la autoridad federal de abrir las oficinas.

Previamente trabajadores de confianza y un grupo de choque intentaron ingresar a las oficinas de la presidencia municipal, pero se lo impidieron los empleados sindicalizados y se registró un enfrentamiento, por lo que intervinieron los elementos de Seguridad Pública del estado para controlar la situación.