Llama Fayad a enfrentar retos del país con altura

-Refirió, en su calidad de ciudadano, que la justicia no puede llevar nombres, apellidos ni colores partidistas

VIDEOMENSAJE

Alberto Quintana

El gobernador Omar Fayad hizo un llamado a candidatos de los diversos partidos políticos para estar a la altura de los retos que el país enfrenta.

A través de un videomensaje publicado en sus redes sociales el mandatario hidalguense expresó que se ha mantenido al margen del actual proceso electoral; sin embargo, hay propuestas que le preocupan como ciudadano.

“Una de ellas es la del candidato del frente, Ricardo Anaya; con la libertad que la ley permite, quiero compartir esa breve reflexión con todos los hidalguenses”.

Indicó que Anaya propone crear una fiscalía especial para investigar al presidente Enrique Peña Nieto, pero al tener un destinario con nombre y apellido carecería de la independencia que los órganos que imparten justicia deben tener.

Omar Fayad sostuvo que quienes ocupan cargos de elección popular, ya sea legisladores, alcaldes, gobernadores y por supuesto el Presidente de la República, deben ser los primeros en dar ejemplo de transparencia y rendición de cuentas.

“Por eso apoyo la propuesta para eliminar la figura del fuero presidencial, que por cierto en Hidalgo ya se hizo lo propio y se eliminó el fuero para los servidores públicos como son presidentes municipales, diputados locales y gobernador”.

Agregó que no debe caerse en la tentación de que, al calor de una campaña electoral, se hagan propuestas con clara intención política, pensando más en una elección que en el futuro del país.

Consecuentemente con esto, sería el primero en oponerse a la creación de una fiscalía especial para investigar a Ricardo Anaya por el delito de lavado de dinero del que hoy se le acusa; “la ley no debe llevar nombre, apellido ni colores partidistas”.