Sin reportes del agua con olor a combustible

AFIRMA ALCALDESA

Ángel Pacheco

Pese a reportes de la población donde acusaron agua con olor a combustible en Cuautepec, la alcaldesa dijo que no le ha sido reportada tal situación por el organismo operador.

Cabe señalar que son reiteradas las quejas emitidas desde las diversas comunidades del municipio, como Guadalupe Victoria, San Juan Hueyapan y Las Peñitas, entre algunas otras donde reportaron tener agua con olor a combustible al interior de las líneas de la red de agua potable de la Comisión de Agua Potable de Cuautepec de Hinojosa (Capach).

La presidenta municipal, Haydeé García Acosta, señaló que hasta el momento las quejas no han llegado a la presidencia municipal y tampoco cuenta con reportes del organismo operador sobre este tema en particular.

Sin negar la situación señaló que hasta el momento no conoce de casos específicos que hayan sido reportados a las autoridades competentes, en su caso de Salud.

A pregunta expresa sobre si el ayuntamiento contrataría a algunos especialistas para evaluar la calidad del agua que se otorga en Cuautepec de Hinojosa, la munícipe afirmó que no sería necesario, toda vez que no cuenta con reportes por parte del titular del organismo operador del agua.

“No tenemos ese problema, en este momento no nos ha sido reportado y en caso de que existiera la posibilidad los mismos técnicos de la Capach nos notificarían sobre esa situación”, puntualizó García Acosta.

Finalmente invitó a la población a tener cuidado y denunciar anomalías relativas al robo de combustible, que pudieran percibir, de lo contrario ellos (los habitantes) estarían propiciando la misma contaminación, concluyó la alcaldesa.