Aclara Heras clausura en la obra a desarrollar

CENTRAL DE ABASTO

Fue clausurada la construcción de la nueva Central de Abasto, proyectada en la zona de Zapotlán, por parte de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) y la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proespa), por carecer de un documento, confirmó el empresario David Heras.

Explicó que en realidad en dicho predio no se hacen construcciones, sino se instala una bodega para concentrar los materiales de construcción, para que en el momento que apruebe el gobierno estatal el proyecto inicien las obras.

David Heras comentó que los empresarios cumplen a cabalidad con los diversos trámites que solicitan gobierno federal, estatal y municipal, la Semarnath verificó la documentación, se subió a la plataforma digital y está en proceso.

En la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) se realizan trámites del impacto urbano para empezar la edificación del inmueble.

Recordó que la Semarnath aplicó una suspensión en el terreno y los empresarios respondieron conforme a derecho mediante un documento para explicar que no se hacen construcciones, sino preparativos en el lugar.

“Estamos realizando los trámites de manera puntual, se revisan de forma minuciosa los documentos, a la fecha se tiene un crédito por parte de FIRA para la infraestructura. Es importante que el gobierno del estado nos pida los documentos, para que las obras se ejecuten conforme a la ley, con los permisos de uso de suelo, construcción y del medio ambiente”.

Aclaró que los empresarios no quieren nada regalado en los trámites y permisos en los tres niveles del gobierno, sino cumplir con las normativas. (Alberto Quintana)