Amagan los blanquiazules, contra discurso de Fayad

EN LA TRIBUNA

Jocelyn Andrade

Exigió el grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), al gobernador Omar Fayad abstenerse de incidir en el proceso electoral y dejar de utilizar recursos del estado para pronunciarse respecto al mismo.

La diputada, Sonia Cristina López Valderrama, subió a la tribuna, donde habló del video en que el mandatario estatal criticó una de las propuestas del candidato del “Frente por México”, Ricardo Anaya, y demandó que el gobernador se abstenga de incidir y usar recursos de hidalguenses en este tipo de acciones, pues ponen en riesgo el principio de imparcialidad.

En tanto, el legislador Luis Alberto Marroquín, integrante de la bancada del Verde Ecologista, señaló que para estas cuestiones existen instancias jurídicas correspondientes en donde puede interponerse una queja.

Por su parte, Regina Meneses Zarco, del Revolucionario Institucional, pidió respetar la tribuna, pues no es lugar para realizar ese tipo de quejas y defendió al mandatario estatal al decir que él también es un ciudadano y tiene derecho a emitir su opinión en garantía de la libertad de expresión.