Destaca Cuauhtémoc Ochoa puntos; materia educativa

– Goce de sueldo a trabajadores que acudan a reuniones escolares de sus hijos, entre otras

TODOS POR MÉXICO

Redacción

Si queremos familias sólidas que den fortaleza a la sociedad a través de la educación, es justo que se incorpore a las leyes el permiso con goce de sueldo a padres y madres trabajadores que atiendan reuniones escolares de sus hijos.

Así lo declaró Cuauhtémoc Ochoa Fernández, candidato de la coalición “Todos Por México” a diputado federal por el Distrito V, con cabecera en Tula.

Según información oficial, reiteró además que respaldará la propuesta para que se retire del párrafo tercero en el Artículo Tercero constitucional la palabra “permanencia”, una sentida demanda de los trabajadores de la educación.

El candidato sostuvo que deben cuidarse los intereses de todos los involucrados en el proceso educativo, entre ellos los padres de familia.

Cuauhtémoc Ochoa destacó una vez más la importancia de armonizar esfuerzos para garantizar el respeto a los derechos de las niñas y de los niños, pues son los principales sujetos de la educación.

Reconoció el avance logrado en Hidalgo, al ser la primera entidad del país en garantizar útiles escolares, uniformes y libros de texto hasta el nivel de bachillerato.

Expresó que también se ha comprometido a gestionar recursos para acondicionar, equipar todos los espacios existentes, o construir nuevas áreas, en todos los niveles educativos, desde preescolar hasta posgrado.

Subrayó que entre sus propuestas de campaña está pugnar en el Congreso para que se incremente el número de becas a estudiantes de todos los sistemas y niveles, en el caso de los universitarios, plantea gestionar becas para que los jóvenes puedan cursas estudios en el extranjero.