Expuso opinión gobernador en video como un ciudadano más

AFIRMA PÉREZ

El gobernador Omar Fayad no llamó al voto y no utilizó su investidura para emitir su opinión, afirmó la presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso local, María Luisa Pérez, respecto al video que publicó el mandatario en sus redes sociales.

Señaló que antes de ser gobernador, Fayad Meneses es un ciudadano y como tal tiene el derecho de emitir sus opiniones.

“Como ciudadanos tenemos derecho a manifestarnos de manera libre, si alguien no concuerda y considera que es un acto constitutivo de delito que lo fundamente y presente sus denuncias ante las instancias correspondientes”.

Respecto a señalamientos que realizó la oposición, comentó que es extraño que por un lado se exija la libre expresión de ideas y por otro se hable de días y horarios laborales; “hemos visto muchos eventos proselitistas de otros partidos donde están nuestros compañeros, qué bueno que lo traen a colación para que no hagan presencia en esos lugares en horario laboral”.

Enfatizó que el hecho de tener una función no significa que pueda deshacerse de sus derechos como ciudadanos y quedar al margen.

“Hasta dónde yo vi en el video no se llama al voto y no se utiliza investidura de gobernador para emitir su opinión, porque es un ciudadano antes de cualquier otra cosa, por eso insisto, si hay alguna opinión diferente están las instancias para dirimirlo”. (Jocelyn Andrade)