Preparadas residencias de SOPOT para contingencias

-Trabaja personal del organismo estatal a fin de mantener las carreteras en buenas condiciones

-Objetivo es evitar posibles accidentes que pongan en riesgo a la población hidalguense, indicó

LIMPIEZA CONTINUA

Alberto Quintana

Las 12 residencias instaladas en Hidalgo por parte de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) están preparadas para atender cualquier contingencia de manera inmediata durante la presente temporada de lluvias.

La dependencia indicó que a través de la Dirección de Conservación de Carreteras Estatales (DCCE) continúa con monitoreo de caminos y carreteras del estado, con el propósito de salvaguardar la integridad de la población que transita por estas vías.

En Hidalgo se cuenta con 24 cuadrillas con una fuerza de trabajo de 215 elementos que realizan limpieza en zonas laterales (deshierbe, desazolve de cunetas y obras de drenaje), así como retiro de materiales a consecuencia de deslaves.

El organismo destacó que mantiene una comunicación permanente con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), presidencias municipales y autoridades de Protección Civil Estatal.

En la zona metropolitana, mediante la Dirección del Programa de Mejoramiento de Vialidades Urbanas de la SOPOT, se trabaja en el desazolve y retiro de basura de rejillas y alcantarillas en los principales bulevares y avenidas de la capital.

Por tal motivo solicitó a los automovilistas y a la ciudadanía circular con precaución y de igual forma acatar los señalamientos de las autoridades de tránsito y vialidad para evitar posibles accidentes.

En las carreteras del estado se exhorta a los conductores que respeten los límites de velocidad, sobre todo en las zonas de la Sierra, Huasteca, Otomí-Tepehua, en donde se tiene además neblina y las lluvias son intensas.

La SOPOT informó que se registró un deslave en la carretera de Molango, en el lugar trabaja personal de la SCT y la presidencia municipal para retirar el material que obstruye la vialidad.

Hasta el momento no se reportan incidentes mayores, se atienden los “focos rojos” como son el fraccionamiento de Los Tuzos, los bulevares Felipe Ángeles y Colosio.