Presenta Hernández 2 quejas ante Fepade

PRESUNTA COACCIÓN

Ángel Pacheco

Afirmó el candidato de Morena a la diputación local en Tulancingo, que interpuso dos denuncias ante Fepade por coacción del voto en colonias altas del municipio.

El abanderado del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para la diputación local por Tulancingo, Antonio Hernández Vera, sostuvo que a través de recorridos la población vertió sus quejas, lo que derivó en casos ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Señaló que en uno de los casos en colonias altas algunos vecinos acusaron que un programa federal era condicionado a cambio de votar por un partido.

“La gente ya despertó, los habitantes de Tulancingo ya no se dejan ni van a permitir estas anomalías, por eso nos comentan y piden nuestro apoyo”, indicó Hernández Vera.

Por lo anterior y sin especificar el número de carpetas, señaló que existen dos denuncias ante la fiscalía por la presunción de la posible coacción del sufragio.

Uno de estos casos es contra quien resulte responsable de la coordinación de entrega del programa en colonias como Metilatla, Loma Bonita y Jorge Berganza.