Prevenir, identificar y combatir agresiones

– La propuesta es incluir en el sistema educativo nacional una materia; acentos

 ANTIVIOLENCIA EN ESCUELAS

Redacción

Combatir la violencia y la discriminación implica incluir en el sistema educativo nacional una materia escolar obligatoria en la que se enseñe  a prevenir, identificar y combatir todo tipo de agresión.

Así lo manifestó Perla Liliana Escamilla de la Rosa, candidata a diputada local por el Distrito XIV Tula; “ésta es una de las cinco propuestas sustantivas del Partido Verde y cuyo propósito  es implementar acciones positivas entre los niños y jóvenes”.

Resaltó Escamilla de la Rosa que en las acciones de campañas como el toque de puertas, la ciudadanía ha visto como algo positivo el que se incluya en las escuelas la materia antiviolencia, sobre todo porque en los municipios de Tula, Tlaxcoapan y Tlahuelilpan, se viven tiempos violentos.

“Si estos programas se promueven e inculcan a temprana edad se establecen las bases para proporcionarles valores éticos y morales, que les apoyarán a prevenir y resolver conflictos de manera pacífica”.

Paralelamente, consideró Perla Liliana Escamilla, se debe establecer una campaña de concientización para que los padres en los hogares enseñen e inculquen a sus hijos los valores primordiales para la convivencia social, como es el respeto, civilidad y honestidad, pues no toda, la responsabilidad es de los profesores, incluso se han dado casos de agresiones a profesores.

Para reforzar estas acciones, de llegar a ganar este 1 de julio, promoverá y gestionará talleres culturales, educativos y deportivos, donde se pretende asesorar en cuestiones como nutrición para prevenir la obesidad y afrontar el embarazo en las adolescentes que es un problema social severo.