Aseguran más de 6 mil litros, combustible embodegado

TULANCINGO

Elementos de Seguridad Pública local lograron asegurar más de 6 mil litros de combustible en una bodega, ubicada en una colonia de la periferia del municipio, tras aviso ciudadano.

Fue la propia Dirección de Seguridad Pública la que informó que a las 19 horas del pasado jueves arrancaron el operativo en el que participó el alcalde de Tulancingo, junto con el secretario de Seguridad Ciudadana.

Dicho operativo de inspección, disuasión, búsqueda y localización, de objetos constitutivos de actos ilícitos, arrancó a la mencionada hora, con la intención de disminuir los índices de inseguridad y como prevención del delito.

Realizaron recorridos en distintas Colonias del Municipio; con la participación de la fuerza de seguridad disponible, concluyendo a la media noche.

Al respecto fue el secretario Manuel Martínez Dorantes quien dio a conocer los resultados en el que aseguraron combustible.

Los policías lograron asegurar 24 Tambos de 200 litros y 16 se encontraron vacíos, así como 19 garrafones de 50 litros, 2 de 60 litros, 28 de 20 litros y 7 de 25 litros, todos cargados de hidrocarburo ilegal de dudosa procedencia, dando un total de 6 mil 605 litros.

Cabe señalar que fueron recuperados sobre la calle Adolfo Ruiz Cotines entre San Luis y Miguel Negrete  de la Colonia Plutarco Elías Calles, al responder al llamado de un informante que se acercó al convoy quien no proporciono datos, que en dicha bodega almacenaban hidrocarburo y temía por la seguridad.

Tras recibir el aviso, los elementos acudieron al lugar y se entrevistan con el propietario quien de la misma manera no proporciono sus datos y autoriza el acceso a la propiedad y se logra el aseguramiento para su procedimiento correspondiente.

El combustible fue puesto a disposición de las autoridades competentes al tiempo que dijeron realizarán una investigación para conocer el motivo de almacenar combustible de presunta procedencia ilícita. (Ángel Pacheco)