Niegan tala de árboles en ribera

CASO

 A pesar de las evidencias y los hechos documentados que dan cuenta de la continuación de la tala de árboles de la ribera del Río Tula a consecuencia del seguimiento del revestimiento del afluente, encargados de la obra encabezados por el residente, Mariano Zedillo, negaron tajantemente que el sacrificio de ejemplares se haya reanudado.

Posterior a una reunión con el alcalde Gadoth Tapia Benítez, donde el Ejecutivo les dijo que no quiere más conflictos sociales por el derrumbe de árboles o malos entendidos a consecuencia de los trabajos que se ejecutan, Mariano Aguilar Zedillo, y el superintendente de la obra, Alfredo Pineda afirmaron que la tala se ha suspendido.

En entrevista indicaron que tal y como lo instruyó el presidente municipal, ya el sacrificio se ha parado desde hace algunos meses y mencionaron que incluso ya se trabaja en las labores de reforestación en lo que es el tramo 5 correspondiente a La Malinche y La Mora, aunque dijo desconocer cuántos árboles se han plantado.

Mencionaron que de momento en lo que se trabaja es en la reconstrucción de bordos “y nada más, no se han talado más árboles”.

Pese a los dichos de los representantes de la Comisión, este medio ha documentado que en los tramos correspondientes a Los Álamos en Cruz Azul, La Vuelta del Río en El Carmen y el fraccionamiento Chapultepec en Jalpa, en la presente semana se sacrificaron al menos 20 ejemplares.  (Ángel Hernández)