GRILLERÍAS

Y SIGUE

Indicaron los grillitos que quien de plano ya trae pleito más que casado con el líder de Morena y aspirante presidencial, es la hoy candidata a una senaduría, Xóchitl Gálvez, pues durante reciente visita a la entidad con el fin de respaldar la campaña de Ricardo Anaya, soltó dos que tres improperios, fiel a su costumbre, en contra de AMLO, del que dijo representa antiguos vicios y costumbres que contradicen sus dichos. Cabe recordar que apenas hace unas semanas la hidalguense Gálvez Ruiz generó polémica en redes al subir un video disfrazada del tabasqueño, que a muchos no les causó nada de gracia.

DESESPERADOS

Una vez más este fin de semana reanudaron las llamadas telefónicas a celulares y casa habitación, esta vez desde el número 55778-104-0020, con el fin de conocer por cuál de los aspirantes presidenciales habrá de votar la población. De forma curiosa, antes de preguntar hacia quién será el sufragio, una voz habla sobre panoramas nacionales específicos relativos a la economía, el patrimonio y la posibilidad de “volver al pasado”. Lo peor de todo es que no hay hasta ahora nadie que informe cómo se consiguen y por qué o a quién se dan los números telefónicos sin permiso.

 

EXTRAÑO

 

Al parecer las estrategias del Grupo Universidad son utilizadas nuevamente para atraer reflectores, luego de la detención de una funcionaria por faltas a la autoridad, así como otras dos personas que usurparon funciones, según los primeros reportes oficiales. Lo extraño de todo es que hasta el momento ninguna autoridad de la máxima casa de estudios haya salido para aclarar qué llevaba en las cajas con que fue detenida la unidad tras un percance automovilístico y por qué su conductora no quiso bajarse. El que nada debe, nada teme.

 

CONFLICTO

 

Comentaron los grillitos que quien está “entre la espada y la pared” es el alcalde de Tula, Gadoth Tapia Benítez, con el asunto de la disputa de acarreos entre transportistas del revestimiento del Río Tula, puesto que es acusado de favorecer a sindicatos foráneos respecto a la asignación de trabajos, la demanda es que las faenas derivadas de la obra sean para la población local, pero el progenitor del edil es líder de transportistas, ¿habrá conflicto de intereses?