Muy atenta Profeco a precios y gastos por el Día del Padre

-Recomendó el organismo evaluar más opciones al comprar sus regalos

-Con el fin de evitar problemas, así como hacer reservaciones para salir

HOY LOS FESTEJOS

Jocelyn Andrade

Recomendó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a compradores que antes de adquirir obsequios estudien sus posibilidades de compra, así como evaluar cuánto dinero gastarán, en las celebraciones del Día del Padre.

De acuerdo con los resultados del sondeo en línea sobre hábitos de compra con motivo del Día del Padre, realizado por la Dirección General de Estudios sobre Consumo durante los meses de mayo y junio de este año, se observó que para 51 por ciento de participantes es muy importante celebrar esta fecha.

A la mayoría de los papás les celebran con una comida en casa, aunque a 64 por ciento (%) le gustaría celebrar en algún restaurante; el 56% mencionó que es su esposa la que organiza la celebración y, en segundo lugar, los hijos.

En esta ocasión coincide el Día del Padre con la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, por lo que de acuerdo con resultados del sondeo, 43% de los papás verán los partidos en un restaurante o bar.

Cabe mencionar que aunque a la mayoría les gustan los obsequios que reciben en esta fecha, casi la tercera parte mencionó algunos regalos que no son de su agrado, principalmente ropa y lociones.

Entre los obsequios que les gustaría recibir están los gadgets o equipos electrónicos, así como una invitación al cine, teatro o concierto.

Por otro lado datos del sondeo mostraron que la mayoría aprovecha las promociones de esta fecha para adquirir algún producto para él mismo o su familia.

Por ello la dependencia federal instó a los consumidores a comparar precios antes de comprar en al menos tres establecimientos porque se pueden encontrar diferencias de hasta el 70%.

Asimismo se pidió reservar con anticipación, en restaurantes, para asegurar el espacio y verificar que los establecimientos exhiban los precios, así como las ofertas y promociones.