Percibe juventud desinterés de aspirantes en adicciones

-Son pocos candidatos que tocan tema, ante predominio de alcohol y tabaco

-Apuntaron liderazgos del Altiplano, donde creció consumo de los estupefacientes

CUIDAR EL TEMA

Milton Cortés

Consideraron jóvenes de la región del Altiplano que pocos aspirantes al Congreso de la Unión y Congreso local abordaron el tema de las adicciones, en una de las regiones donde más crece la demanda de distintos estupefacientes.
Expresaron que en distintas regiones del estado los jóvenes están expuestos a distractores en que se involucra alguna adicción, sobre todo en el tema del alcohol y tabaco.
Iván Suárez Montiel, líder de pandillas juveniles de la región, señaló que en algunos municipios de esta zona creció el consumo de alcohol y tabaco entre población juvenil, situación que calificó como alarmante.
“La lucha en contra de adicciones no la podemos dar por sí solos, debemos contar con respaldo de nuestras autoridades y sobre todo de diputados, porque son ellos quienes deben gestionar acciones preventivas ante instancias pertinentes, sobre todo de salud, para evitar que la juventud tenga acercamientos tempranos con las drogas”.
Estableció que de entre quienes aspiran a un cargo de elección popular para la jornada electoral del primero de julio solamente un aspirante se reunió con grupos juveniles y abordó las adicciones.
Representa una oportunidad para que otros aspirantes tomen en cuenta este tema y consideren afectaciones que implica el no acercarse a jóvenes en un asunto tan importante, pues a diario se suman más integrantes del sector en contacto con el alcohol y el tabaco.
“Sabemos de la capacidad de la gente que busca ser diputado, muchos ya traen recorrido político y de gestión, de tal forma que aunque pocos se dieron a la tarea de conocer problemáticas de los jóvenes en esta región, tendrán muy presente que deben intervenir en la contribución de abatir los problemas de consumo de alcohol, tabaco y otras drogas”.