Afecta la venta de ropa usada a comerciantes formales; ramo

PRESIÓN ECONÓMICA

El incremento de venta de ropa usada de procedencia americana genera un golpe severo a la economía de distribuidores y comerciantes de prendas etiquetadas, manifestaron vendedores del ramo.

Afirmaron que Pachuca es una de las ciudades donde más prolifera la venta de ropa usada, tanto al menudeo como al mayoreo, lo que sin duda repercute de forma negativa en el esquema económico de quienes pagan impuestos.
Este efecto, según el locatario José Soledad Baeza, es una de las principales barreras que enfrentan distribuidores y vendedores de ropa de importación y nacional, en prácticamente todo el estado.
“Resulta complicado competir ante una mancha que cada vez abarca más municipios, no pagan un solo impuesto y nos dejan en total desventaja, igual que el ambulantaje”.
Añadió que, aunado a lo anterior, el otro problema que se tiene es que la población cada vez acude más a los puestos ambulantes de ropa para adquirir prendas a mucho menor precio, pero que pueden repercutir seriamente en la salud de quienes las portan.
“Está ampliamente comprobado que esa ropa viene en condiciones totalmente insalubres, es portadora de chinches, garrapatas y otros tipos insectos, situación que de alguna forma va a tener repercusiones graves en la piel de quien la utiliza; sin embargo, la gente se aventura a comprarla y acelera la aparición de comercios con este giro”. (Milton Cortés)