Pide sindicato una mesa de diálogo para concluir huelga

-Afirmó Pérez que llevan ya ocho días sin respuesta por parte del alcalde

-Por lo cual solicitó disposición y voluntad para lograr algún acuerdo

EN LA REFORMA

Alberto Quintana

Este martes cumplen ocho días en huelga trabajadores del sindicato municipal de Mineral de la Reforma, afirmó el dirigente de empleados, Alejandro Pérez Gerónimo.

Señaló que hasta la fecha no hay acuerdos con el alcalde, Raúl Camacho Baños, para la revisión de prestaciones laborales, incremento salarial de 2018 y servicio médico.

Destacó que sólo reciben hostigamiento por parte de las autoridades municipales, al referirles que la huelga es ilegal y por ende los trabajadores que mantienen el paro fueron despedidos del ayuntamiento.

Los trabajadores que apoyen la huelga también pueden ser dados de baja de manera inmediata y sobre todo quienes soliciten su ingreso al sindicato municipal.

Alejandro Pérez indicó que para las autoridades del ayuntamiento el sindicato no existe, pero tampoco reciben ningún comunicado por parte del Tribunal de Arbitraje del Estado de Hidalgo, que aprobó el emplazamiento a huelga mediante el expediente número 003/2018.

“Mientras no se reciba otro documento oficial la huelga sigue su curso, tal como lo establece la ley laboral, lo único que se pide son condiciones laborales”.

Exhortó a Raúl Camacho a sostener una reunión para dirimir conflictos y que presente una propuesta concreta para el aumento salarial y revisión del contrato colectivo.

“Si tiene algún oficio de la autoridad estatal o federal de que la huelga es ilegal que lo entregue de manera oportuna, pero hasta hoy no hay tal determinación”.

A través del área de Comunicación Social del ayuntamiento se informó que la alcaldía esperará la audiencia este martes entre sindicato y autoridades municipales en oficinas estatales.

Consideró que en esta reunión puede haber avances importantes para solucionar el conflicto registrado desde hace una semana y que afecta a la población.

Añadió que por el momento los habitantes reciben servicio de recolección de basura de manera normal, pues es obligación de las autoridades.