Urge regidor a conformar ya el CPCSP

POR SEGURIDAD

Solicitó el regidor de oposición, Eduardo Durán Laguna, dar continuidad a la integración del Consejo de Participación Ciudadana en materia de Seguridad Pública de Tula (CPCSP), ante la creciente ola de delitos que impera en colonias y comunidades.

En la pasada sesión de cabildo el munícipe enfatizó que el tema fue olvidado, pese a que el Consejo debió haber quedado instalado durante los primeros tres meses de la administración 2016-2020, “y hoy hay casi dos años de retraso en el tema”.

Cabe resaltar que el asambleísta también hizo ver que el reglamento para el CPCSP, necesario para operar, ya llevaba avances con el otrora presidente de la Comisión de Seguridad en el ayuntamiento, el aún regidor, Josué Isaac González Hernández, quien fue detenido junto con otros dos regidores tulenses por su presunta participación en un asalto a una tienda de conveniencia en mayo pasado.

Durán expuso que las mesas de trabajo para el reglamento ya se trabajaban, “pero con lo que pasó y otras cuestiones la legislación local para la operación del consejo se dejó de lado”.

Aún con ello el regidor señaló que el tema no se puede abandonar, ya que es de suma importancia para reducir los índices delictivos en la antigua capital tolteca por lo que ya se logró que la Comisión de Gobernación fuera la que convocara para reanudar las reuniones para ver lo del reglamento.

Por último detalló que ya se ha entrado nuevamente en la revisión del proyecto y que será cuestión de tiempo para que se cuente con el reglamento para dicho consejo. (Ángel Hernández)