Aumentan denuncias de petistas en distrito

TULANCINGO

Denunciaron candidatas a diputadas federales por el Distrito Federal de Tulancingo, del Partido del Trabajo (PT), Diana Marroquín Bayardo y Liliana Villavicencio Ruiz, de la coalición “Por México al Frente”, que persisten delitos electorales graves en aquella jurisdicción, tales como destrucción de propaganda, compra del voto con recursos públicos, reparto de despensas y juguetes para condicionar el sufragio a favor de aspirantes del Revolucionario Institucional (PRI), por ello exigieron la intervención de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH).

La postulante petista nuevamente señaló la situación de violencia política por razón de género, desde ataques, descalificaciones y “guerra sucia”, además de vejaciones en materia electoral que ocurren en municipios colindantes.

Señaló que en lo que va de campañas interpuso tres denuncias ante PGJEH por destrucción de propaganda, en diciembre del año pasado, abril de 2018 y durante los primeros 15 días de junio; sin embargo, hasta la fecha no hay respuesta alguna.

En conferencia de prensa exhibió fotografías y videos que prueban supuestos actos vandálicos en contra de sus espectaculares, robos de lonas, pintas con groserías, entre otros. (Rosa Gabriela Porter)