Homologan acciones de Bienvenido Paisano; fechas

CUAUTEPEC

Ángel Pacheco

Más de 70 días estará en funcionamiento el Módulo de “Bienvenido Paisano” en Cuautepec.

Desde el pasado 8 de junio fue puesto en marcha este programa federal, derivado de ello Cuautepec cuenta con un módulo de atención dirigido  a connacionales y  mexicanos en retorno.

Este módulo operará por 73 días continuos, concluyendo el 19 de agosto, en el que se informa y da orientación en materia turística, migratoria, transito por el país, así como el ingreso de  vehículos de procedencia americana a territorio mexicano, indicaciones para el pase turístico y programa Hoy No Circula en Ciudad de México.

De igual manera, otorgan asesoría para el trámite de visas y pasaportes, trámites en aduanas y actas de doble nacionalidad, este último realizado con el fin de que las personas que radiquen en México accedan a servicios sociales como educación y salud.

El titular de  Enlace Binacional y Atención al Migrante en Cuautepec, destacó que existe un buzón de quejas  en este módulo, por lo que exhorto a la ciudadanía hacer uso de este en caso de ser necesario.

Las inconformidades deberán entregarse por escrito de forma detallada del incidente, en caso de que la persona no sepa escribir, existe personal capacitado para realizar el documento, mismo que se canalizará al Instituto Nacional de Migración para su seguimiento.