Más que listos con albergues: temporada de huracanes

JURISDICCIÓN SANITARIA TULANCINGO

Ángel Pacheco

Certificados y listos los 16 albergues pertenecientes a la Jurisdicción Sanitaria Número II de Tulancingo, de cara a la temporada de ciclones y huracanes 2018.

Así lo informó el titular de la Jurisdicción, César Gutiérrez Chávez; detalló que con base en información publicada por el Servicio Meteorológico Nacional serán seis los huracanes que afectarían, en su curso, a la región.

“No son de alerta máxima, ni siquiera llegan a rojo en todo caso serán de alerta amarilla pero hay que mantenerse pendiente para ofrecer avisos oportunos a la población”, apuntó el jefe jurisdiccional.

Destacó que cuentan con un Comité de Respuesta ante Urgencias Médicas Inmediatas (CRUMI) que atiende alguna contingencia que pudiera presentarse durante la temporada de lluvias o por otro factor natural.

Puntualizó que existen brigadas especiales capacitadas para dar respuesta ante alguna contingencia en cualquiera de los albergues que actualmente están listos para operar.

Cabe decir que dichos albergues quedan distribuidos de la siguiente manera: dos en Cuautepec; uno en Santiago Tulantepec; uno más en Singuilucan y los 12 restantes se ubican en Tulancingo.

Agregó que todos cuentan con servicios básicos colchonetas las brigadas y stock médico para atender cualquier contingencia que pudiera presentarse, mismo que no se toca y se mantiene para atender una eventualidad.

«El crédito no es de la jurisdicción sanitaria es un trabajo entre los municipios los alcaldes de cada uno y también las áreas de Protección Civil de cada uno de los municipios que integran la jurisdicción sanitaria número II», concluyó César Gutiérrez