Externan jubilados quejas; falta de atención de líderes

-Además de que bono, por el Día del Maestro, llegó tarde al acudir a la institución bancaria no recibieron la suma prometida; reclamos

RETUMBOS

Hugo Cardón

Docentes jubilados se inconforman por el trato que reciben del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), debido a que sus prestaciones no son entregadas en tiempo y forma, lo cual afecta su economía familiar. 
Según los perjudicaos, el pasado 15 de mayo debieron haber recibido un bono correspondiente al Día del Maestro; sin embargo, esto ocurrió hasta este fin de semana, luego de ser convocados por su dirigente Noradina Lora Ramírez. 
Indicaron que para recibirlo debieron pasar por todo un proceso burocrático, que implicó firmar una especie de nómina por un monto de mil 250 pesos, recurso que esperaban recibir de manera inmediata, mas no mes y medio después.
Expusieron que luego de este recurso en un banco donde tuvieron que hacer fila de hasta por dos horas, se llevaron una desagradable sorpresa, pues sólo les entregaron mil pesos: menos 50 pesos que cobra el banco por comisión, por lo cual, únicamente recibieron 950. 
Los docentes hicieron un llamado a sus dirigentes para que expliquen dónde quedaron los 250 pesos más restantes, pues durante las reuniones y al momento de realizar el trámite correspondiente, se habló de un monto total de mil 250 pesos.      
Dijeron lamentar que sus líderes sindicales sólo los utilicen como botín político, pues cuando se tienen manifestaciones y mítines políticos de Nueva Alianza desean que todos trabajen conjuntamente, pero los beneficios son un tanto inequitativos.
La queja no es solamente de los maestros jubilados de Ixmiquilpan, también de municipios aledaños como El Cardonal, Alfajayucan y Chilcuautla, quienes en años anteriores informaron que no son tomados en cuenta para los convivios del día del maestro y son excluidos de los festivales que se les hace a este grupo de trabajadores.