Implementar contenidos

POR ENTORNO

Jocelyn Andrade

Incorporar contenidos ecológicos y de conservación del medio ambiente en todos los niveles educativos, es el propósito de modificación aprobada por el Congreso a la Ley de Protección al Medio Ambiente.

Al leer el dictamen, el diputado Horacio Trejo Badillo, detalló que la reforma fue al artículo 51, con lo cual se fortalece la educación ambiental en instituciones de educación y organismos de investigación científica y tecnológica.

La reforma refiere que instituciones de educación superior y organismos dedicados a investigación científica y tecnológica en Hidalgo, desarrollarán programas para formación de profesionistas e investigadores que se ocupen del estudio de las causas, efectos y soluciones de los problemas ambientales.

Asimismo, deben desarrollar las investigaciones científicas y programas para el desarrollo de técnicas y procedimientos que permitan prevenir, controlar y abatir la contaminación, así como propiciar el aprovechamiento racional de los recursos naturales y proteger los ecosistemas.