Activa Ley Seca desde 30 de junio y hasta 2 de julio

-Informó el ayuntamiento de Tulancingo que ya envió los respectivos oficios

-Con el fin de enterar sobre disposición oficial que puede generar sanciones

MARCO DE ELECCIONES

Redacción

Desde las 18:00 horas del 30 de junio y hasta las 08:00 horas del día 2 de julio se aplicará en el municipio de Tulancingo la Ley Seca, con motivo de la jornada electoral del próximo domingo.

Lo anterior con fundamento en la Ley General de Instituciones y Procedimientos, que establece en su  párrafo 2 del artículo 300 que: “El día de la elección y el precedente, las autoridades competentes de acuerdo con la normatividad que exista en cada entidad federativa, podrán establecer medidas para limitar el horario de servicio de los establecimientos en los que se  sirvan bebidas embriagantes”.

En este sentido habrá restricción a la venta y consumo de bebidas alcohólicas y la medida aplicará en vinaterías, supermercados y tiendas de abarrotes, así como en eventos y concentraciones como tianguis, restaurantes, centros nocturnos, entre otros.

La aplicación de esta medida tiene como objetivo que no se altere el orden durante la jornada electoral de este próximo domingo primero de julio.

A falta de cumplimiento de los ordenamientos se aplicarán sanciones previstas en el artículo 312 del Código Electoral del Estado de Hidalgo y demás normativas aplicables, informó el ayuntamiento.

Entre dichas sanciones se encuentran multas administrativas o hasta la clausura de los sitios donde se comercialicen bebidas durante el fin de semana de comicios electorales.

Como lo marca el protocolo, la Dirección de Reglamentos y Espectáculos de Tulancingo efectuó la notificación respectiva a través de oficio, de tal manera que no hay pretexto para justificar el quebrantamiento a esta normatividad, incluso al argumentar desconocimiento de la ley, advirtió la alcaldía.