Atentas las autoridades en esta región

GOBERNACIÓN IXMIQUILPAN

Hugo Cardón

Hasta el momento no se detectan “focos rojos” que pongan en peligro el próximo proceso electoral en la región de Ixmiquilpan, afirmó el director de Gobernación en la región, Eduardo Alcázar Conde, quien dijo esperar que todo transcurra con tranquilidad.
“En la región Ixmiquilpan se respira un ambiente de tranquilidad y todos están abocados a los cierres de campaña que se dieron esta semana, por lo que ahora se preparan para la jornada electoral, no se avizora ningún conflicto de tipo social”.
Señaló que aun cuando la región está en calma, estarán al pendiente de lo que pueda presentarse este viernes por la noche y hasta el cierre de las casillas, ya que son los días más tensos ante la efervescencia del mismo proceso.

“Será una jornada complicada y eso lo entendemos por todo lo que se ha venido dando a nivel nacional, estatal, así como regional, el ambiente está caliente, porque los cierres han estado un poco difíciles, entonces hay que estar al pendiente”.

Expuso que han tratado de dialogar con pobladores y algunos actores políticos para evitar situaciones que alteren la paz social, asimismo se solicita a la gente que eviten apasionamientos, además que se conduzcan con las autoridades en caso de presentarse irregularidades durante la jornada.

Añadió que independiente de la estrategia de seguridad que se tenga con los diferentes cuerpos policiales se requiere mucho del apoyo de la población para evitar acciones que pudieran empañar esta jornada, donde el único exhorto que se hace es que salgan a participar, ya que es una responsabilidad de todos.