Busca Cuatepotzo la regulación vs alcohol

MEDIANTE REGLAMENTOS

Jocelyn Andrade

Establecer que los ayuntamientos formulen, actualicen y promuevan un reglamento de establecimientos mercantiles, donde se contemple de manera puntual la normativa para distribución, venta y consumo de bebidas alcohólicas, es el propósito de la iniciativa de la diputada Leticia Cuatepotzo para reformar la Ley de Salud.

Señaló la necesidad de contar con instrumentos eficientes que disminuyan el impacto negativo que el abuso de bebidas alcohólicas y el alcoholismo tienen en condiciones de salud.

La iniciativa plantea una reforma a los artículos 19 y 20 de la Ley de Salud para establecer que los municipios deberán aprobar el respectivo Reglamento de instalación y operación de establecimientos mercantiles, que regule puntualmente horarios y disposiciones sobre venta, distribución y consumo de bebidas alcohólicas.

Para efectos de estas medidas, autoridades tomarán en cuenta cercanía de centros educativos, de recreo, culturales y otros similares, además de valorar horarios escolares y factores psicosociales en los efectos del consumo de estas bebidas, a efecto de coadyuvar eficazmente con las acciones derivadas del Programa Nacional contra el Alcoholismo.