Concreta sindicato el 5% de aumento y demás beneficios

-Tras varios días de diálogo lograron diversos acuerdos entre las partes involucradas

-Ante el desgaste por la huelga el alcalde Raúl Camacho les ofreció otro descanso

MINERAL DE LA REFORMA

Alberto Quintana

Recibirán los trabajadores sindicalizados de Mineral de la Reforma un incremento salarial del 5 por ciento, luego de establecer un acuerdo entre el sindicato municipal y las autoridades del ayuntamiento.

El alcalde, Raúl Camacho Baños, comentó que lograron una solución al conflicto laboral, gracias al diálogo que tuvieron durante cuatro días para mejorar las condiciones de los empleados.

En la actual administración municipal los trabajadores tienen mejores beneficios y los logros y acuerdos son producto de las gestiones del sindicato y las autoridades del ayuntamiento.

El edil agregó que como gobierno municipal les dará dos días más de descanso a los empleados, ya que sufrieron un desgaste durante la huelga, por lo cual el próximo lunes 2 de julio regresarán a sus actividades de manera normal.

Subrayó que luego de las negociaciones entre ambas partes, los trabajadores tienen mejores y más beneficios sociales y económicos, que demandaban en su pliego petitorio.

Expuso que durante los días de huelga no se afectaron los servicios del municipio, ya que alcanzaron un acuerdo con el sindicato para seguir atendiendo las necesidades de la población.

El dirigente sindical, Alejandro Pérez Gerónimo, precisó que durante cuatro días de negociaciones se alcanzaron acuerdos importantes para la clase trabajadora de la presidencia municipal, algunas se complicaron, pero gracias al acercamiento y apertura se logró solucionar el conflicto laboral.

Añadió que las instituciones responsables no hicieron el trabajo correspondiente para lograr un acuerdo de manera oportuna, sino que fueron los abogados de ambas partes quienes concretaron las soluciones.

El líder sindical puntualizó que se reformaron las condiciones generales de trabajo que se presentaron en el pliego petitorio, como fue el 5 por ciento de incremento salarial.

Los acuerdos representan un porcentaje mayor de recursos económicos, como son las prestaciones de jubilación y serán reinstalados 35 trabajadores en el ayuntamiento.