Falta apoyo para sector del comercio establecido

CENTRO

Milton Cortés

A raíz de las afectaciones que han tenido comerciantes de algunas zonas de Pachuca, ante la presencia de manifestantes, vendedores establecidos indicaron que para revertir ese tipo de situaciones es necesario contar con mayor apoyo por parte de las autoridades municipales y lograr respaldos crediticios que promuevan el repunte económico y evitar la caída de las ventas.

Señalaron que es necesario que a la brevedad se trabaje en torno a este asunto que afecta a decenas de comerciantes no sólo de la zona centro de la ciudad, sino de otras partes.

Puntualizaron que pese a que quienes se manifiestan en las calles no se encuentran conscientes de las afectaciones que pueden causar a los comerciantes establecidos, deben tener en cuenta que la presencia de multitudes genera desconcierto en el resto de la población y opta por no acercarse a lo puntos por donde están determinados manifestantes.

“Cada grupo de personas tiene todo el derecho de manifestarse de forma pacífica, de externar su inconformidad, pero no se han dado cuenta de las afectaciones que nos causan y en eso debemos de trabajar”, externaron.   

Anticipó que algunos vendedores establecidos operarán por solicitar esquemas crediticios a las autoridades municipales y estatales con la finalidad de contar con un respaldo y estar en condiciones de salir adelante, ante las afectaciones que causan las cada vez más constantes manifestaciones en la capital del estado.