Imperativo darle solución a tema de asaltos en el transporte local

CON OPERATIVOS

Reforzó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tizayuca operativos en unidades del trasporte público de pasajeros, para evitar más robos en la zona.

Estas acciones son para inhibir y disuadir el robo o asalto a pasajeros del servicio público federal que tienen base en esta demarcación y se dirigen hacia la Ciudad de México.

En los operativos participan la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Tizayuca, adherida al Mando Coordinado de la Policía del Estado de Hidalgo.

El comisario de Tizayuca, Miguel Ángel Reséndiz García, informó que las acciones se llevan a cabo por instrucciones de las autoridades estatales y municipales, como parte de los compromisos adquiridos con la población local.

Con el propósito de garantizar la tranquilidad de los usuarios del transporte público que tienen la necesidad de utilizar este medio para trasladarse a sus trabajos, a la escuela o bien para movilizarse a sus comunidades.

El secretario de Seguridad Pública Municipal se comprometió a fortalecer el rubro a favor de los usuarios del transporte público, mediante implementación de distintas medidas como el incremento y permanencia de las inspecciones a las unidades y a los pasajeros.

En las inspecciones el personal policial también vigila que los conductores del transporte público respeten las paradas autorizadas para los distintos tipos de servicio, ya sean exprés, directo o económico, dependiendo del horario. (Alberto Quintana)