Llegan sin problemas materiales para zona

SEGÚN LICONA

Hugo Cardón

Inició desde el pasado lunes la entrega de materia electoral sin registro de incidencia alguna, sostuvo Francisco Javier Licona Durán, vocal ejecutivo de la Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) de Ixmiquilpan.
El funcionario expuso que para esta elección están totalmente listos, ya que durante varios meses trabajaron a través de sus capacitadores asistentes electorales (CAE) que fueron distribuidos en los 16 municipios que integran este distrito.
En este mismo sentido indicó que en esta ocasión operarán los denominados Centros de Recepción y Traslado (CRYT), que se establecerán en cabeceras municipales donde se concentra la paquetería electoral para posteriormente trasladarla a las instalaciones del INE.
Licona Durán expuso que a diferencia de otras jornadas electorales esta será de las más tardadas, ya que son cuatro elecciones que deben ser contabilizadas, por lo que pidió a la ciudadanía, así como los actores políticos, su compresión para que no se generen suspicacias que estén fuera de lugar.
Por último adelantó que para el próximo domingo iniciarán las sesiones permanentes a partir de las ocho de la mañana, a fin de conocer cómo se llevan a cabo las instalaciones de casillas y si estas pudieran haber tenido algún problema para instalarse como corresponde.