Podría aumentar participación de juventud en proceso

ESTA OCASIÓN

Milton Cortés

 La próxima jornada electoral del domingo deberá marcar una participación de la juventud superior a la de años anteriores, como consecuencia del interés de este sector en las presentes elecciones, apuntó Araceli Campa, representante de la Organización de Mujeres Profesionistas del Estado de Hidalgo.

La activista señaló que, a escala nacional, los jóvenes tuvieron mayor injerencia en las distintas campañas políticas que se emprendieron, además que en los estados, de manera directa o indirecta, existió mayor participación de este sector.

“Este domingo puede marcarse una fecha especial, porque en procesos electorales anteriores fue notorio y se registró el ausentismo de parte del sector juvenil, pero esta ocasión parece que puede revertirse esa situación y que la participación de los jóvenes puede ser mayor”.

Puntualizó que en el estado de Hidalgo, a diferencia de otros años, la juventud se involucró muy de cerca con los aspirantes tanto al Congreso federal, como local, así como al tema de aspirantes a la Presidencia de México.

“Las condiciones de la política actual nos impidió medir cuál es el porcentaje de jóvenes que pudieran asistir a las urnas; no obstante, es importante decir que la participación juvenil parece que será mucho mejor de lo que se ha presentado en procesos anteriores y eso marca un acto democrático que le sirve demasiado al país”.

Por último indicó que, en el caso de las mujeres, también están ante una oportunidad muy importante para hacerse notar en las urnas electorales, toda vez que la participación de este sector en la vida política del estado y del país ha propiciado que las féminas se interesen más en este tema y se involucren de forma más participativa en este contexto.