Que la ley sea pareja, piden restauranteros

-Ante prohibiciones de Ley Seca con motivo de las elecciones demandaron una mayor vigilancia

 FIN DE SEMANA

Milton Cortés

 Ante la implementación de la Ley Seca, que entra en vigor la noche de este viernes con motivo de la jornada electoral del domingo, restauranteros de Pachuca solicitaron vigilar permanentemente que nadie viole este mandato y aplicar la ley de manera puntual a quien infrinja.

Coincidieron en que los momentos en que es necesario implementar esta medida para impedir la venta de bebidas alcohólicas, algunos comerciantes y prestadores de servicio que cuentan con permiso para ofrecerlas infringen la ley y no respetan el mandato para los 84 municipios.

Indicó Mario Gutiérrez Monzalvo, que como administrador de un giro comercial es indispensable que la ley se aplique en igualdad para todos y no se permita que algunos cuantos violen el reglamento y no reciban la sanción correspondiente.

“Deseamos que todos sean responsables y que no vendan alcohol durante este lapso de la jornada electoral, no consideramos justo que mientras a algunos nos vigilan con lupa en otros casos no se aplique la ley”.

Reiteró que para el presente año se corre el riesgo de que en diversos puntos de la ciudad y de otros municipios se viole el reglamento y se vendan bebidas embriagantes en el periodo no autorizado derivado de las actividades que normalmente se realizan a causa de eventos futbolísticos que se transmiten por televisión.

“También solicitamos que vigilen los centros de diversión nocturna porque muchas veces prestan servicio en inmuebles anexos, de tal forma que no es justo que mientras algunos acatamos la ley otros mantengan servicios sin tener consecuencia alguna”.

En el caso de Pachuca la Dirección de Reglamentos y Espectáculos Públicos del ayuntamiento exhortó a cumplir con lo antes establecido, de lo contrario quienes infrinjan la ley se harán acreedores a multas de hasta 161 mil 200 pesos.