Rechaza área haber otorgado más licencias

PARA ANTROS

Ángel Hernández

Negó el titular de Reglamentos de Tula, Manuel Martínez, que a pesar de la proliferación en apertura de giros rojos registrada a últimas fechas en la zona centro del municipio, el área que encabeza haya extendido más licencias para el funcionamiento de bares, antros y cantinas.
Desde hace varios meses y semanas el primer cuadro de Tula y su periferia, sobre todo el Jardín Constitución, se ha plagado de establecimientos de comercialización de bebidas alcohólicas.

Sostuvo que por instrucciones del alcalde, Gadoth Tapia Benítez, no hay permisos nuevos y que los giros rojos que se han abierto a últimas fechas son de licencias que ya existían, pero que en el pasado reciente no funcionaban.
Sobre el particular caso del bar “Nirvana”, donde murió un joven tras una riña al interior del establecimiento, señaló que tras la clausura de las antiguas instalaciones del negocio (en el Jardín Constitución), este se reubicó en la calzada Melchor Ocampo, cumplió con la multa y por eso se le renovó su licencia nuevamente.
El directivo admitió que, pese a la muerte de la persona que hubo en el “Nirvana”, con la reubicación y tras cumplir las medidas pertinentes bastó para la reapertura del local.

Finalmente se refirió a una cantina bar ubicada en las inmediaciones de la Universidad Tecnológica Tula-Tepeji, la cual incumple con la distancia mínima que debe haber de una escuela a un giro rojo con respecto a su operación, señaló que anteriormente sí se cumplía, pero que con la habilitación del nuevo acceso de la casa de estudios ya se acortó la distancia.