Subraya Delmar tranquilidad social para contienda del 1º

-Expuso el titular de la SSPH que no hay registro de focos rojos en Hidalgo

-Todas las regiones permanecen en calma a unas horas de celebrar elección

DECLARACIÓN DE PAZ

Alberto Quintana

Afirmó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Mauricio Delmar Saavedra, que hay total tranquilidad y paz social en la entidad, previo a las elecciones federales y locales.

Hasta el momento no hay “focos rojos” detectados en el estado, se mantienen reuniones con el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) para conocer el desarrollo del proceso electoral.

Este panorama permite tranquilidad, en el aspecto que las familias podrán salir a votar en este proceso electoral sin ningún problema en las distintas regiones.

El titular de Seguridad Pública destacó que en Hidalgo no se tiene la presencia de la gendarmería, las autoridades federales saben que la entidad está en paz y tranquila, por lo cual no se requiere de este tipo de apoyo.

El Ejército Mexicano hace su trabajo para resguardar las áreas que el INE le ha solicitado, la Policía Federal les dará escolta a los paquetes electorales en las carretas de su competencia.

Mauricio Delmar aseveró que dispondrá de la totalidad de los elementos de la corporación estatal, Bomberos, C-4 y cadetes del Instituto de Formación Policial para los diversos operativos y atender cualquier situación que pudiera presentarse.

Además se tiene completa coordinación con el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo, el Instituto Nacional Electoral, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal y las presidencias municipales.

El funcionario indicó que se realiza una logística para que los elementos de Seguridad Pública estatal acudan a votar en las casillas que les corresponden, por tanto se les dará la facilidad de acuerdo con las instrucciones del gobernador del estado.

Respecto a la zona de Ixmiquilpan, tanto el INE como IEEH no tienen detectada ninguna eventualidad en la colocación de las casillas, ya que han realizado simulacros y no han tenido problemas.